Casa Rural

Es posible que ya estés planeando hacer el Camino de Santiago, disfrutar de unos días de conexión con lo más natural y real que te puede ofrecer la madre naturaleza.

Ya sea que hayas decidido peregrinar a pie o en bicicleta, por el camino del Norte, el Francés,el Portugués o la Vía de la Plata, lo cierto es que debes escoger y planear muy bien cuáles serán tus paradas.

En cada estación o poblado existen diferentes alojamientos Uno de ellos, y seguramente de los más pintorescos que podrás encontrar, son las casas rurales. Regentadas por familias que se dedican a la atención esmerada de los peregrinos durante su recorrido. Indudablemente una experiencia única.

Por qué escoger una casa rural

Después de pasar muchas horas y varios kilómetros caminando, lo que más vas a desear es descansar en un lugar con una atención familiar, con un espacio pulcro y, por supuesto, con las comodidades apropiadas para estos días.

Escoger quedarse en uno de estos alojamientos es la oportunidad de tener la experiencia real de vivir tan cerca de la naturaleza por unos días. Decidirse por un alojamiento como este es la certeza de contar con la posibilidad de sentirse como en casa. Unas son más elegantes que otras, pero en honor a la verdad, es probable que sea la que sea la que escojas, te enamores de ella.

El Camino de Santiago cada año atrae a más peregrinos. Es por eso que las ofertas de alojamiento cada vez son mayores, no solo son hostales o refugios. Algunos lugareños han dispuesto de sus casas para ofrecer una atención esmerada.

Desde casas con piscina, otras que incluyen veladas románticas o las que ofrecen lo esencial durante el recorrido, en todas vas a poder disfrutar de una buena cama para descansar, agua para asearse y, por supuesto, una comida nutritiva y deliciosa, típica de la región en la que estés.

Qué debe ofrecer una casa rural

Durante los días de recorrido, es mucho el esfuerzo físico que se realiza. Y eso no solo se queda en las largas caminatas, es también pensar la experiencia de realizar una conexión directa con la historia y la naturaleza. Son miles las personas que deciden realizar este famoso recorrido, es por eso que las opciones para hospedarse cada día son más.

Estas casas rurales son una excelente opción para quienes esperan descansar en grupos familiares grandes o pequeños. La diferencia con los albergues o los hoteles, es que se puede alquilar la casa por completo, con todos los servicios incluidos, o solo una parte.

Muchas de estas casas ofrecen el servicio de pernocta, calefacción, comidas caseras, conexión a internet vía Wifi. E incluso muchas de ellas, como un valor agregado por estar un tanto alejadas de los caminos, tienen un servicio de traslado en coche, para ir a buscar a los peregrinos donde se encuentren y llevarlos al día siguiente al mismo punto.

Lo más importante que debes tener presente si piensas hacer el Camino de Santiago es la planificación con antelación de los lugares donde piensas descansar.

Existen muchas páginas web que tienen la información de cada uno de los alojamientos que puedes encontrar en el camino. No dejes nada a última hora,  ya que el descanso al final del día es relevante y te permitirá tener un peregrinar más ameno.